You will!

Me encanta ver el primero de cualquier cosa, sobretodo de cosas que hayan evolucionado mucho o que ahora tengan una gran repercusión. Los primeros juegos olímpicos, el primer ordenador, el primer viaje en avión, etc. Sobre “el primer” que hablaré en este post es sobre el primer banner, ese cuadro de publicidad a veces animado a veces no, que ya tenemos tan implantado en nuestra mente que los ignoramos instintivamente, de ahí “la ceguera de banner” a la que se enfrentan los gestores de marketing y publicistas.

el-primer-banner-de-internet
Primer banner a todo color

Hubo un tiempo que el banner no existía, a principios de los 90 y con internet en plena infancia se innovaba creando un elemento publicitario en la red, el 27 de Octubre de 1994 nacía con un tamaño de 468 x 60 píxeles el primer banner. Era en la web de la revista HotWired (actual Wired) y llevaba a la página de AT&T (empresa de telecomunicaciones estadounidense) que patrocinaba una exposición. Lo que mostraba en su contenido era la frase “Have you ever clicked your mouse right HERE? YOU WILL” (has clickado alguna vez con tu ratón aquí? lo harás).

Viendo la vía de publicidad explotable que se desarrollaba, en 1996 se creaba la primera agencia de marketing online: DoubleClick, ahí empezaba la historia de la publicidad online. Mucho han cambiado las cosas desde entonces en la forma de publicitarse en internet, nuevas vías se abrieron con mayor o menos éxito: popups y popunders, banners flotantes con video y sonido, redes sociales con publicidad incluida en ellas, o AdSense entre otras, y todas las que vendrán en el futuro según evolucione la tecnología de la red de redes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: